Crisis en el mercado energético tras la caída del sistema de previsión de la demanda

Monday 20 September 2059 13544 Shares

Crisis en el mercado energético tras la caída del sistema de previsión de la demanda

Durante el día de hoy, diversas entidades de regulación del mercado energético han alertado de una serie de irregularidades relacionadas con el mercado de la energía en la península ibérica provocadas, potencialmente, por anomalías en las compras realizadas por la compañía IBERDROLA.

IBERDROLA, miembro del Ibex35 y una de las compañías energéticas con mayor cartera y reputación de este lado del Guadalquivir, ha apuntado que han sufrido diversos problemas técnicos en los algoritmos inteligentes de previsión de la demanda eléctrica. Daniel Lestón, responsable del proyecto por el área de innovación, califica la situación de "inadmisible a estas alturas del proyecto".

El colapso ha marcado un fuerte tropiezo a la cotización en bolsa de la empresa, cuya reputación se encuentra actualmente gravemente afectada, habiendo indicios de un comienzo de fuga de clientes que podría cambiar el panorama energético en España. IBERDROLA, por su parte, se reafirma en que la situación será rápidamente reconducida y hace un llamamiento a la confianza, la responsabilidad y la serenidad. "Habrá que cambiar una query o dos, no sé, tampoco es tanto", declara Javier Lomas.

loading Biewty
loading Biewty 3