Oscar 2021: '¿por qué mencionaron a la Argentina en uno de los discursos iniciales?'

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 96467 Shares

Oscar 2021: '¿por qué mencionaron a la Argentina en uno de los discursos iniciales?'

La ganadora a Mejor maquillaje y peinado, Mia Neal contó la historia de superación del hombre de la crió, que incluye un paso por la Argentina.Finalmente este domingo tuvo lugar la 93° entrega de los Premios Oscar. En una ceremonia atípica y postergada por la pandemia, la gala se llevó a cabo en la Union Station, la histórica estación ferroviaria de Los Ángeles con una acotada lista de invitados y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Y si bien, en las redes sociales, la gran cita de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood cosechó más críticas que aplausos, hubo un momento en particular que revolucionó a la audiencia argentina.

Sucede que en uno de los discursos de agradecimiento, la ganadora al premio Mejor maquillaje y peinado, Mia Neal, contó la historia de superación de su abuelo que incluye un paso por la Argentina.
La mujer subió al escenario junto a sus colegas Jamika Wilson y Sergio Lopez-Rivera –todos premiados por su extraordinario trabajo en la biopic de Netflix Ma Rainey’s Black Bottom- y para dejar un mensaje en contra del racismo, Neal habló de sus raíces.
Para ello, puso el foco en su abuelo, James Holland, que fue la persona con la que se crio. Contó que era un integrante de los Tuskegee Airmen, un escuadrón de aviadores afroamericanos formado en el Instituto Tuskegee de Alabama. El grupo estuvo activo entre 1940 y 1946 y tuvo un destacado rol en la segunda guerra mundial.
Además, aseguró que se trató de un hombre “muy original” que viajó por todo el mundo. En esa lista de países que visitó, nombró la Argentina y un encuentro con Eva Perón. Ella mencionó que su abuelo se fue espantado del país Sudamericano

Este dato, no pasó desapercibido y generó una gran repercusión en las redes sociales. De hecho, la comunicad tuitera argentina se encargó de destacarlo.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty