Las escuelas podrán alquilar sus dependencias a turistas por AirBNB

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 49034 Shares

Las escuelas podrán alquilar sus dependencias a turistas por AirBNB

Hoy se aprueba el borrador del Decreto Ley del Ministerio de Educación y Ciencia que permitirá a los centros educativos públicos alquilar sus instalaciones a turistas o a personas que lo necesiten a través de la plataforma AirBNB o similares. De esta manera se esperan recaudar más de 4 millones de euros en la prueba piloto que se llevará a cabo en 2023. Si el resultado es positivo las previsiones van más allá de los 500 millones de euros anuales en todo el estado español.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres ha manifestado su oposición total a esta ley. Maria José Belloso, presidenta de la asociación, expone que "no se puede hacer negocio con centros públicos educativos" o "por las mañanas pueden coincidir nuestros hijos al llegar a la escuela con los turistas que dejan las dependencias".

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente, afirma que se estima destinar unos dos millones de euros a la iniciativa. Este montante se dedicará a la adquisición de camas plegables, equipos de limpieza nocturna y adecuación de baños y duchas.

La asociación de empresas de comedores escolares abrazan la propuesta y han ofrecido sus instalaciones y personal para ofrecer cenas y desayunos a los turistas que reserven las dependencias. La previsión de su propuesta es que podrán salvar parte del negocio y crear unos 10.000 puestos de trabajo.

Por su parte, los sindicatos de profesorado (tanto UGT como CCOO) manifiestan también una oposición frontal a la iniciativa. Salvador Estornillo, presidente del sindicato MSTEC afirma que "es una tomadura de pelo, los centros educativos no son hoteles, el profesorado acabará coincidiendo con los turistas en algún momento". Desde el ministerio se afirma que se establecerán horarios muy estrictos para la cena, pernocta y desayuno para que sobre las 7 a.m. los turistas abandonen las dependencias educativas.

El borrador aprobado se presentará en rueda de prensa hoy, 28 de diciembre de 2022, y aceptará enmiendas hasta el 15 de enero de 2023.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty