SE VACUNO VECINO DE CAPITAN BERMUDEZ Y AGRADECIO AL EX PRESIDENTE MAURICIO MACRI

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 50580 Shares

SE VACUNO VECINO DE CAPITAN BERMUDEZ Y AGRADECIO AL EX PRESIDENTE MAURICIO MACRI

El vecino de la vecina localidad de Rosario, parte del gran Rosario, se vacuno contra el COVID y aseguro que fue gracias a la gestion del gobierno de cambiemos por haber dejado las relaciones internacionales como ''nunca antes habia tenido Argentina con el mundo'' , de no ser por el, afirma el vecino apodado ''EL CHAVO'' no ubiera sido posible hoy estar vacunandome.

Esto solo reafirma mi voto hacia Mauricio y me pone contento porque gracias a la vacuna voy a poder llegar a votarlo.

GRACIAS MACRI, afirmo ''EL CHAVO'' quien cuenta que tuvo un paso por el kichnerismo, pero gracias a dios abrio los ojo

Resulta que unas horas después de la conferencia que brindó el mandatario, en la tarde del miércoles, el hashtag "Gracias Macri" se volvió viral y sorprendió a los desprevenidos. De hecho, hasta el mediodía de este jueves tuvo más de 40 mil mensajes.

¿El motivo? Si bien el ex presidente se encuentra en Europa con su familia por su rol en la Fundación FIFA, muchos de sus seguidores recordaron que a través de un acuerdo que firmó la gestión anterior con el laboratorio Astrazeneca es posible la elaboración de la mentada vacuna en estos tiempos de pandemia.

A saber: en mayo de 2019, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, firmó junto al titular de AstraZeneca para la región, Agustín Lamas, un convenio de cooperación con el fin de "brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional como regional".

Alberto Fernandez, durante el anuncio de la vacuna contra el Covid-19. Foto Marcelo Carroll
Alberto Fernandez, durante el anuncio de la vacuna contra el Covid-19. Foto Marcelo Carroll

En aquel entonces, la cartera de Salud había informado que la compañía en Argentina "estará dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas, dando al cuerpo médico un servicio profesional y responsable".

Así, Twitter se convirtió en el principal escenario donde los macristas recordaron el convenio y le agradecieron al ex mandatario por su gestión, aun cuando el área de Salud había pasado de Ministerio a Secretaría.

"No necesitaba Ministerio de Salud para hacer el convenio con el Laboratorio que hoy podrá salvarnos la vida", destacó una usuario de nombre Cristina en la red social del pajarito. "Siempre poniéndonos en el primer mundo", acotó otra mujer, de nombre Laura.

"¿Cómo? ¿¿La vacuna que nos va a salvar en Argentina va a ser producida por los ingleses imperialistas de Oxford Astra Zeneca?? ¿Una empresa que invirtió en Argentina gracias Macri?", ironizó el usuario Juan Francisco.

En la otra vereda, claro está, los usuarios K se burlaron del hashtag y apuntaron contra Macri. "Entré al 'Gracias Macri' porque pensé que había pagado los 70.000 millones que nos debe del Correo... Pero no... Qué ilusa...", señaló la usuaria Miss Casata. Incluso otros militantes kirchneristas atribuyeron el "Gracias Macri" a que dejó la Presidencia y se fue del país.

Adolfo Rubinstein, el entonces secretario de Salud de Macri, en la firma del acuerdo.
Adolfo Rubinstein, el entonces secretario de Salud de Macri, en la firma del acuerdo.

El miércoles, Alberto Fernández había confirmado que será el laboratorio privado AstraZeneca el que comenzará con la producción de la vacuna de Oxford para Latinoamérica.

El Jefe de Estado detalló que la intención es "producir entre 150 y 250 millones de vacunas" para toda la región -con excepción de Brasil- y que van a estar disponibles para "el primer semestre de 2021".

"Esto es un inmenso desafío para la industria nacional y para nosotros es también un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos", destacó Fernández.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty