ÚLTIMA HORA: alerta de nieve en Barcelona

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Sunday 16 January 2059 36293 Shares

ÚLTIMA HORA: alerta de nieve en Barcelona

Barcelona se prepara ante una posible nevada imminente. La previsión meteorológica indica que este martes 28 de diciembre podrían haber precipitaciones en forma de nieve en cotas altas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ya ha activado el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo en fase de alerta.

El consistorio ha informado este martes de que los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar en caso de que sea necesario, para escampar sal y retirar nieve si cuaja sobre las calles y carreteras.

Además de la disponibilidad de sal para evitar la acumulación de nieve y hielo, el Plan de Actuación de Emergencia Municipal prevé la movilización de recursos municipales específicos para que estén preparados si es necesaria su intervención. Así, se han dispuesto 21 vehículos equipados con quitanieves y estampadores de sal, ocho vehículos con pala quitanieves y ocho puntos de almacenamiento de sal.

En caso de nevada, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público subterráneo. Especialmente, se recomienda no circular por las carreteras que atraviesan la sierra de Collserola y, en todo caso, se pide mucha precaución a la hora de conducir.

Así mismo, el consistorio recomienda utilizar ropa y calzado adecuados para el mal tiempo y la nieve, en caso de que haya que salir de casa. Además, ha hecho especial hincapié en el caso de los turistas de países tropicales, tales como Brasil, Colombia o la República Dominicana, ya que pueden no estar acostumbrados a este fenómeno metereológico. Sin embargo, el ayuntamiento anima a estos turistas "tropicales" a salir a disfrutar a la calle y pasar unos días inolvidables en la capital catalana, que seguro perdurarán en su memoria.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty