Últimos datos sobre la variante Omicron

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Sunday 16 January 2059 88411 Shares

Últimos datos sobre la variante Omicron

A pesar de que la variante Omicron del SARS COV-2 lleva extendiéndose sin descanso a lo largo y ancho del globo desde finales del verano, no ha sido hasta el último mes cuando su presencia se ha hecho notoria en nuestro país.

Resultados de estudios previos con dicha cepa en Latinoamérica distan en gran medida de los datos observados en población caucásica.
Países como Perú, Bolivia o Nicaragua, donde el acceso a la salud es limitado, la tasa de mortalidad de esta nueva variante del coronavirus ha llegado a alcanzar al 58 de los afectados mayores de 70 años. Un porcentaje nada desdeñable en comparación con las variantes previas.
En España, los últimos datos arrojan que Omicron a pesar de su gran capacidad de contagio no parece ser tan letal pues el grupo poblacional mayormente afectado se trata de población no vacunada, principalmente niños. Los síntomas serían más leves, sin tanta repercusión respiratoria, y se centrarían en: mal estar general, fiebre o febrícula, náuseas, vómitos y diarreas.

Los expertos recomiendan no alarmarse y solicitar consulta médica solo si los síntomas se prolongaran más allá de 48 horas por el riesgo importante de deshidratación.

Si ha estado en contacto últimamente con alguien que presente esta sintomatología o similar debe solicitar de forma telefónica la prueba de la PCR y aislarse en domicilio hasta la obtención de un resultado negativo.

En Zaragoza, a 28 de Diciembre del 2022, día del Inocente.
Con mucho amor, tu chica que te quiere

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty