Ley seca en Antioquia: dónde está funcionando, medidas y restricciones

Monday 25 October 2059 61503 Shares

Ley seca en Antioquia: dónde está funcionando, medidas y restricciones

Las autoridades municipales y departamentales restringen el consumo de bebidas alcohólicas en las principales ciudades del país.

La medida de ley seca está vigente desde las ocho de la noche del jueves 8 de abril y culminará a las cinco de la mañana del sábado 18 de septiembre. La decisión se tomó como consecuencia al alto porcentaje de ocupación UCI que atraviesa la ciudad, así lo manifestó el gobernador del departamento.

Las instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, para mitigar el aumento de contagios por COVID-19 en el país, incluyen restricciones a la movilidad según el porcentaje de ocupación de camas UCI en cada ciudad. Las autoridades regionales y departamentales han decidido incluir dentro de las medidas restricciones a la venta y consumo de licor.


Cada ciudad ha implementado la ley seca teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada municipio. En algunos casos la venta de alcohol quedó totalmente prohibida, mientras que en otros lugares de Colombia se puede hacer la distribución de estos productos a través de domicilios y plataformas digitales.

loading Biewty
loading Biewty 3