La Alianza de trabajadores Cencosud Easy de todo el país llamó

Monday 20 September 2059 41554 Shares

La Alianza de trabajadores Cencosud Easy de todo el país llamó

( 06/08/2021 15:30 hrs )

Alianza de trabajadores de Cencosud Easy de todo el país a hecho un llamado a sus colaboradores y trabajadores a lo largo del país a sumarse a la negativa ante la extensión del horario de trabajo de las 21:30 esto debido a la complejidad del retorno a sus hogares por falta de locomoción y peligros que mujeres puedan presentar estando tan tarde en las calles.

Este lunes 9 de Agosto se hará oficial el decreto que prohíbe la extensión del horario de trabajo, reduciéndolo permanentemente y/o hasta que la situación se tranquilice quedando el horario de cierra de todas las tiendas Easy a las 18:30 de la tarde.

Esto se suma a la actualización de la anterior noticia publicada hace pocos días.

La Alianza del Comercio, que agrupa a quince organizaciones sindicales, argumenta razones humanitarias y de seguridad para solicitar a los empresarios adelantar la hora de cierre de funcionamiento del comercio.

Los trabajadores piden que, en adelante, el comercio cierre a las 19:00 horas.

«Esta medida tiene la finalidad de poder entregar seguridad y protección a los y las trabajadoras en su retorno a casa», explicó Patricio Venegas, subsecretario de la Ramal de Comercio de la CUT.

loading Biewty
loading Biewty 3