La región de Murcia aislada del resto de la Peninsula con efecto inmediato

Thursday 29 July 2059 62264 Shares

La región de Murcia aislada del resto de la Peninsula con efecto inmediato

La evolución de la pandemia en la región murciana ha obligado a las autoridades regionales a tomar decisiones expeditivas al objeto de hacer frente a la evolución inaudita de la variante delta.

En un primer paquete de medidas excepcionales a partir de las 00.00 horas del miércoles 7 de Julio la región quedará incomunicada del resto de la Peninsula, quedando terminantemente prohibida tanto las entradas como las salidas de personas que no tengan motivos justificados para su desplazamiento. Situación que será mantenida al menos hasta el próximo día 28 de julio cuando la Consejeria de Sanidad evaluará la conveniencia o no de revisar esta y todas aquellas otras medidas que han sido tomadas. Entre estas otras medidas destacan el toque de queda a partir de las 10 horas de la noche, la prohibición de baños en las playas y el cierre de todo ocio nocturno más allá de las men ionadas 10 horas.
Desde el principio de la pandemia de COVID-19, la vigilancia de los casos de esta enfermedad en Murcia se basa en la notificación universal de todos los casos confirmados de COVID-19 que se identifican en esta CCAA. Las CCAA realizan una notificación individualizada de casos de COVID-19 a la RENAVE a través de la plataforma informática vía Web SiViES que gestiona el Centro Nacional de Epidemiología (CNE). Esta información procede de la encuesta epidemiológica de caso que cada CA cumplimenta ante la identificación de un caso de COVID-19. El contenido de la encuesta se ha ido modificando conforme a las prioridades en cada momento. Inicialmente contenía una mayor cantidad de datos, epidemiológicos y clínicos de los casos de COVID-19 identificados en España.
A partir del 11 de mayo de 2020, debido a la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Vigilancia y Control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19, hubo un cambio en la notificación de las CCAA al Ministerio de Sanidad, simplificando la encuesta para hecerla más ágil. Los casos confirmados serán de declaración obligatoria urgente al nivel estatal siguiendo la encuesta del Anexo 1 de dicha Estrategia. La encuesta incluye información clínicoepidemiológica consensuada y aprobada por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y la RENAVE.
Para conseguir una información completa de cada caso, la CA debe realizar sucesivas actualizaciones de la información de la encuesta porque no siempre toda la información está disponible.

Si ha llegado tan lejos en la lectura del texto precedente habrá caído que el este texto es falso y no existen tales medidas de urgente aplicación, pero se pide proceda a una concienzuda deducción de todo lo que se expone.

loading Biewty
loading Biewty 3

Ff