Apagón de 5 horas en zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Monday 18 October 2059 85639 Shares

Apagón de 5 horas en zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Amplios sectores de Caracas y del norte de Venezuela se quedaron este martes sin luz por una falla eléctrica, que afectó servicios vitales como el metro de la capital, informaron las autoridades.

«Ya recuperamos toda la carga eléctrica en la Gran Caracas, y también todos los servicios. Esto gracias al esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional). Ya se reemplazó el puente y se hicieron todos los trabajos para estabilizar el sistema», declaró el ministro en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El corte se produjo cerca de las 20H00 locales y se mantuvo por unas cinco horas en muchas zonas de Caracas y de los estados de Miranda y Vargas, según la estatal Corpoelec.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el fallo se debió al desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, ubicada en el sector de Los Valles del Tuy (Miranda).

«Se desprendió un cable de tres a cinco metros de largo que conecta con la subestación Tacoa, lo cual dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas», dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

El funcionario añadió que el incidente pudo ser ocasionado por una sobrecarga, y que técnicos de Corpoelec trabajaron para restablecer el servicio al final de la tarde.

loading Biewty
loading Biewty 3