Fuga de Joan Vila de Centre Penitenciari Lledoners.

Wednesday 29 September 2059 70658 Shares

Fuga de Joan Vila de Centre Penitenciari Lledoners.

Aprovechó una salida programada para darse a la fuga, y continúa en paradero desconocido desde hace dos días. El preso, interno en la Unidad de Atención Especial del Centre Penitenciari Lledoners (Osona), se escabulló el martes durante una visita que tenía programada, en las inmediaciones de la prisión, con un educador. Estaba acompañado de dos funcionarios y otros internos cuando se escapó corriendo.

Los trabajadores alertaron a los responsables del centro penitenciario, que inmediatamente dieron aviso a los Mossos d'Esquadra y a los familiares del reo. La Policía autonómica distribuyó entre sus patrullas, Guardia Civil e Interpol la fotografía del recluso. Se han incrementado los controles comarcales y se han reforzado los operativos fronterizos.

El preso, Joan Vila, más conocido como ‘El celador de Olot’, que acabó con la vida de once ancianos en la residencia 'La Caritat', en Gerona, entre 2009 y 2010. En 2013 fue condenado a 127 años y medio de cárcel y el pago de 369.000 euros a los familiares de sus víctimas. “Durante el juicio aseguró que trataba de facilitar el tránsito a la muerte y ahorrar dolor a sus víctimas a las que proporcionó productos cáusticos”. A pesar de haber sido encarcelado por estos hechos, actualmente estaba teniendo lugar una investigación paralela con el objetivo de aclarar las declaraciones de 5 mujeres, en las cuales apuntaban a Joan Vila como un supuesto acosador y violador.

28/04/2021

loading Biewty
loading Biewty 3